Ir al contenido principal

Clase IX: “Cuando el ser y el parecer se confunden en un señor muy flaco que se creía caballero y en un muchachito conflictuado en el Reino de Dinamarca”

Hola a tod@s! Espero estén muy bien

En esta clase ya terminaremos con Barroco, y luego daremos comienzo a una nueva unidad, basándonos en el género que la mayoría de ustedes haya votado en la encuesta (recuerden completarla, por favor! Tienen uno días más para hacerlo)

Les cuento que para esta clase la propuesta es un trabajo integrador de lecturas, en el cual tendrán que dar rienda suelta a la creatividad, ya que deberán imaginar cómo sería un encuentro entre Don Quijote y Hamlet. La fecha límite de entrega será el viernes 3/7

CONSIGNA: 

Imaginá que Don Quijote conoce a Hamlet e intenta ayudarlo a resolver el dilema ante el cual se encuentra. Deberás escribir una breve escena teatral. 
Seguí las siguientes consignas para escribir una escena teatral:

- Didascalias (la información que aparece entre paréntesis y en cursiva, aclarando los movimientos, gestos o emociones de los personajes. Toda la información que aparece en la obra y no forma parte de los diálogos): cómo se llama la obra, qué acto y qué escena es; dónde y en qué circunstancias se encuentran. 

-En los diálogos deberán demostrar la lectura y conocimientos de ambas obras (de Quijote, lo poco que leímos, claro), y tratar de imitar el estilo, el modo de hablar, el uso del usted y un estilo formal.


Espero que disfruten de esta actividad. Sé que los textos de esta unidad no fueron fáciles para leer solos. Los felicito y les agradezco el compromiso que la gran mayoría demuestra, entregando clase a clase las actividades. 

Los abrazo fuerte. Cuídense mucho!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Naturalismo. "En la sangre", de Eugenio Cambaceres, 1887 // Cuentos

NATURALISMO Esto es lo que constituye la novela experimental: poseer el mecanismo de los fenómenos en el hombre, demostrar los resortes de las manifestaciones intelectuales y sensuales como nos los explicará la fisiología, bajo las influencias de la herencia y de las circunstancias ambientales, después de mostrar al hombre vivo en el medio social que él mismo ha producido, que modifica cada día y en el seno del cual manifiesta, a su vez, una transformación continua. Así pues, nos apoyamos en  la fisiología, tomamos al hombre aislado de las manos del fisiólogo para continuar la solución del problema y resolver científicamente la cuestión de saber cómo se comportan los hombres desde que viven en sociedad .(E. Zola) NOVELA: "En la sangre", de Eugenio Cambaceres El Naturalismo en Argentina, puesto en práctica por autores como Eugenio Cambaceres ( En la sangre; Sin rumbo ) durante la generación del 80, si bien tuvo u...

Clase XVII: el género fantástico o un modo de rasgar la noción de realidad / Bibliografía de esta unidad/

Hola a tod@s, espero se encuentren muy bien E n esta clase, abordaremos el último contenido que trabajaremos este año: el género fantástico. Se trata de u n género literario que ustedes ya conocen, dado que en Tercer año lo estudiamos; pero en 5º lo volvemos a revisar, desde una perspectiva más profunda y más crítica. En esta unidad leeremos cuentos, novelas y ensayos, y también trabajaremos con material audiovisual.  Espero que en este último tramo del año este contenido los estimule.  Recuerden que, aquellos estudiantes que durante el año han tenido una continuidad académica, este último período es crucial, por eso los invito a mantener el esfuerzo y el compromiso demostrado hasta ahora. Y en aquellos casos, en que deberán realizar trabajos de integración para recuperar sus caminos de aprendizaje, les pido que por favor estén atentos a las clases de este último tramo (desde la clase 15 en adelante), ya que sólo podrán acreditar la materia quienes concluyan el año estando al ...

Rúbrica de evaluación

Querid@s alumn@s:  Aprovecho para comentarles, como ya sabrán, que dado lo dispuesto desde el Ministerio de Educación, en este período de aislamiento no se evaluará con nota numérica, sino que la evaluación se realizará teniendo en cuenta el progreso y el avance de cada uno de ustedes, en forma global. En adjunto, les comparto esta rúbrica que confeccioné para evaluar todo el proceso. En base a ella, las devoluciones que realizaré de ahora en adelante, serán según la columna de Desempeño académico: "Avanzado" (equivalente a MB o Excelente), "Logrado" (Bien), "En proceso" (regular) y "En inicio". De las otras dos columnas, ustedes mismos podrán llevar un registro. Tengan en cuenta estas equivalencias que les indiqué para llevar un registro de las devoluciones individuales que hice de sus trabajos hasta ahora. Todas las producciones serán consideradas, así como su participación y cumplimiento con las entregas, durante el período que se consigne par...